La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha afirmado que el alcalde, José Julián Gregorio, ni ha dado explicaciones ni ha contestado a por qué no han ejecutado su propia orden de cese inmediato de actividad en un local de Talavera de la Reina.
Así ha respondido a las declaraciones del alcalde, José Julián Gregorio, quien asegura que en la comisión de seguimiento del alcalde – en la que él no estuvo presente – se dieron todas las respuestas sobre el ‘Caso Cóctel’.
Bellón ha recordado que en dicha comisión “pudimos constatar que el expediente estaba incompleto, de hecho se nos entregó documentación que no estaba en el expediente digitalizado como por ejemplo ese recurso de reposición del que hablaban ayer, documentación que nos dieron en mano junto con diversas actas levantadas por Policía Local”.
En otras palabras, “el expediente no está claro” y además “no se ha contestado a lo que queremos saber: por qué no han ejecutado su propia orden de cese inmediato”.
Bellón ha indicado que se trata de una resolución administrativa “que surte efecto desde el momento en el que se dicta”, que es inmediatamente ejecutiva se haya interpuesto o no un recurso de reposición.
De este modo, el 16 de octubre el concejal de Urbanismo firma una resolución por la que ordena a la propiedad el cese inmediato de la actividad, el 21 de octubre Policía Local levanta acta donde se constata que la propiedad no ha cumplido con dicha orden y desde entonces no hay nada hecho, “no se ejecuta subsidiariamente esa orden de cese cuando en otros locales se ha procedido al cierre o clausura a los dos días”.
Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista “queremos saber y esclarecer por qué se organiza un evento municipal en un local con cese inmediato de actividad y no se dieron las explicaciones oportunas, es por eso que hemos pedido esta comisión de seguimiento”.
GREGORIO
De otro lado,
Gregorio, ha asegurado que en la Comisión de Seguimiento al Alcalde y que tuvo lugar esta semana a petición del PSOE “se dejó todo muy claro porque no tenemos nada que ocultar y se sacaron a relucir las verdades del barquero”, y es que en cuatro años “los socialistas no han sido capaces de sacar nada adelante”.