Quince centros educativos de Castilla-La Mancha han recibido este año el reconocimiento como referentes en derechos de la infantil y de ciudadanía global que concede UNICEF.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha acogido la entrega de estos distintivos a la que ha asistido el consejero del área, Amador Pastor y el presidente de UNICEF en la región, Joaquín Sánchez Garrido.
Amador Pastor ha explicado que son seis los centros que reciben este distintivo entre los que están el IES ´Maestro Juan Rubio´ de Albacete; ‘Salesianos’ de Puertollano (Ciudad Real); CEIP ´María Montessori´ de El Casar; CRA ´Francisco Ibáñez de Iriepal (Guadalajara); IES ´Valdehierros´ de Madridejos y el ‘Maristas Santa María del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo).
Además, nueve mantienen este distintivo el CEIP ´Cervantes´ de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); CEIP ´San José´ de Fuensalida (Toledo); CEIP ´Marqueses de Manzanedo´ de Pantoja (Toledo); CEE ´Bios´ de Talavera de la Reina (Toledo), el CEIP ´Valparaiso´ de Toledo; CEIP ‘Barranco Cafetero’ de Villarrobledo (Albacete); ‘Maristas Champagnat’, de Guadalajara, Colegio ‘La Espiga’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el Colegio ‘Sagrada Familia’ de Sigüenza (Guadalajara).
“Un total de 7.229 alumnos y alumnas y 616 docentes a los que queremos poner de relieve en esa conjunción que se hace para integrar los contenidos de las materias, con un carácter transversal y poniendo siempre en el foco a los niños y niñas” ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento para UNICEF por otorgar estos reconocimientos desde el año 2017.
"Este reconocimiento para nosotros ha sido muy emotivo, ya que nace desde la labor educativa que hacen los profesores conjuntamente con las familias, con los Hermanos Maristas, y todo el personal del colegio. Estamos muy contentos de este logro conseguido, de esta labor donde nuestro alumnado dispuesto a cambiar el mundo, aprenden herramientas que le permitirán, con toda seguridad, construir un futuro más sostenible, solidario y pacífico", explica el equipo responsable de recibir este reconocimiento por parte del colegio Maristas Santa María del Prado.