Ya casi es tiempo de Navidades, se acerca la época más mágica del año en la que se muestra el lado más también solidario y el Centro Comercial Luz del Tajo también quiere mostrar su lado más comprometido, durante la última semana del mes de noviembre apoyando a las personas con parálisis cerebral y visibilizando el enorme desafío al que se enfrentan cada día tanto todos los que padecen este trastorno como sus familiares y cuidadores.
Las personas con parálisis cerebral necesitan el apoyo y ayuda de sus seres más cercanos y de los profesionales de ASPACE (Federación de Parálisis Cerebral de Castilla La Mancha) y de APACE Toledo (Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral) para desarrollar su vida cotidiana de forma permanente, es decir, durante 7 días a la semana y 24 horas del día. Dedicación y compromiso absoluto y siempre constante.
Por este motivo, Luz del Tajo, el Centro Comercial de referencia en Toledo y punto de encuentro de la ciudad, del 20 al 26 de noviembre, mostrará de nuevo su compromiso con la sociedad ayudará a concienciar a los visitantes que se acerquen a hacer sus compras, sobre la necesidad de facilitar la inclusión y participación en la sociedad de todas estas personas con una serie actividades solidarias:
· Exposición fotográfica 168 horas, del 20 al 26 de noviembre.
· Venta solidaria de flores de Pascua, los días 23 y 24 de noviembre.
· Mercadillo de productos solidarios, el último fin de semana del mes (del 24 al 26).
Concienciación, sensibilización y apoyo a quienes más lo necesitan, pero también cultura, se unirán en Luz del Tajo creando un espacio único con una interesante exposición fotográfica titulada #168 horas sobre las grandes necesidades de apoyo y asistencia que tienen las personas con parálisis cerebral, así como otras pluridiscapacidades relacionadas.
Una completa muestra de instantáneas en gran formato que se podrá ver, y estará al alcance de todos, a lo largo de las galerías comerciales de la planta baja, en la que se refleja la intensidad de los apoyos, , 24 horas al día durante los 7 días de la semana (y eso son justo #168 horas), que precisan estas personas para lograr su participación en igualdad de condiciones en la sociedad.
Además, como la flor de Pascua es uno de los símbolos que reflejan todos los valores de la Navidad, incluyendo el compromiso y la solidaridad, Luz del Tajo, en colaboración con APACE Toledo, pondrá a la venta 500 unidades de esta planta y donará todos los beneficios a favor de esta asociación para que continúe desarrollando su importante labor social. Perfectas para decorar los hogares en estas fechas o regalar a familiares y amigos. Regalo especial y con sentido.
Con esta iniciativa, Luz del Tajo continua con su marcada agenda social, colaborando con las entidades y asociaciones locales e invitando a la participación de todos los toledanos que acuden al centro comercial. “Es parte de nuestra esencia convertirnos en el punto de encuentro con la cultura y las actividades de las entidades que trabajan a nuestro alrededor para dar visibilidad y apoyar acciones de gran valor social como la que cada día desarrollan ASPACE Castilla-La Mancha y APACE Toledo”, explica Helder Fábio Ferreira, director del C.C. Luz del Tajo.
A su vez, durante los días los días 24, 25 y 26, el Centro Ocupacional APACE de Toledo organizará un mercadillo solidario con los productos que realizan en la asociación a través de talleres artesanales que ofrecen oportunidades de inserción sociolaboral a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, promoviendo la integración sociolaboral a través del arte.
Una ocasión perfecta de adquirir regalos para esta Navidad a la vez que pasamos un momento de ocio y ayudamos a este colectivo. En el puesto de APACE Toledo se podrá encontrar una variedad de productos en cerámica, vidrio, madera, metacrilato, glicerina, y otros materiales. Estos incluyen vidrieras, piezas decorativas como lámparas, escudos heráldicos, cuadros en cuerda seca, espejos, etc.; así como detalles más pequeños como bandejas, jarrones, pendientes, colgantes o jabones perfectos para regalar o darse un capricho solidario.