El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este mes de noviembre se volverá a sacar a licitación, por segunda vez, el contrato para la realización de las obras de un nuevo centro polivalente para el ocio de las personas mayores y la atención en Alzhéimer y demencias en Talavera de la Reina (Toledo).
García-Page ha detallado que la nueva licitación verá aumentado el presupuesto, que pasará de los 2,7 millones de euros a 3, 2 millones, “debido al aumento de costes” y los precios en alza de los últimos meses, lo que propició que quedará “desierta” la primera licitación de septiembre.
"Las dificultades de contratación y costes de los años pasados lo han hecho imposible y se espera dejar cerrado el contrato antes de que llegue la Navidad" ha dicho.
El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha explicado que el proyecto es “un compromiso con Talavera de la Reina”, financiado gracias a fondos Next Generation. García-Page ha realizado estas declaraciones durante su visita a Talavera para conocer de primera mano la nueva Sala de Hemodinámica y Electrofisiología del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’,
EL PROYECTO. La iniciativa contempla la construcción de un Centro de Mayores, como un lugar de esparcimiento y actividades de envejecimiento activo para las personas mayores, junto con un centro de día de referencia en Talavera y su comarca, que contará con 40 plazas y estará especializado en la atención a personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer.
La superficie total construida entre ambos centros será de 1.554 metros cuadrados, construidos en una sola planta sobre rasante y con accesos independientes, aunque tendrán comunicación interior y determinados servicios comunes.
Ambos recursos dispondrán de espacios libres ajardinados exteriores, además de una cocina para los dos centros, así como de una estancia para podología y otra para peluquería.