LOCAL

La AECC lanza un mensaje para perder el miedo al cáncer y hacerle frente

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Talavera celebró el pasado jueves su cuestación anual en algunos de los puntos más céntricos de la ciudad. El colectivo ofrece en su sede local talleres de manualidades, aquagym y consulta psicológica para afectados y familiares, esta última también en el Hospital. Durante todo el año se desplazan por toda la comarca, ofreciendo charlas para la prevención de esta enfermedad.

Cada vez son más los avances que se experimentan en torno a esta enfermedad, lo que conlleva a unos porcentajes mayores de curabilidad. Aún con ello, la presidenta de la AECC en Talavera, Rosario Burgos, lanzó un mensaje positivo para “perder el miedo al cáncer”, recordando que cada vez son más lo que superan esta enfermedad. Además, explicó que la primera enfermedad como causa de mortalidad en nuestro país son las coronarias. Una vez más, destacó la importancia de una detección precoz, para necesitar un tratamiento menos duro y agresivo; así como la prevención.

La AECC de Talavera cuenta con más de 100 voluntarios y muchos socios implicados con la causa, además la relación con el Hospital es muy estrecha en pro de la calidad de vida de los enfermos y su recuperación.


Noticias relacionadas