El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, no cesará a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Educación, Josefina Blázquez, perteneciente a Vox, tras la polémica suscitada por sus declaraciones sobre la violencia machista, según se recoge en una entrevista a Europa Press.
El alcalde, que gobierna en Talavera gracias al pacto con Vox, ha respondido a la oposición, representada por el Grupo Municipal Socialista encabezado por la exacaldesa Tita García Élez, afirmando que realizan "críticas solo para desgastar a este ejecutivo". Gregorio ha asegurado que la coalición con Vox "funciona perfectamente".
En este sentido, ha acusado a la oposición de no hacer verdaderas políticas contra la violencia, y les afea sus críticas a Blázquez toda vez que "no se han alzado en armas contra una ley como la del Solo Sí es Sí".
Hay que recordar que la polémica surgió la pasada semana cuando, durante la presentación de las actividades institucionales con motivo del Día Internacional Contra la Violencia contra las Mujeres, la edil de Familia afirmó que cuando una mujer llega a "ofensas de agresión es porque antes se ha dejado faltar el respeto", tal y como informó La Voz del Tajo.
Dichas declaraciones provocaron la respuesta de la oposición socialista, que exigieron al alcalde una retractación y el cese de la concejal. Además el PSOE de Talavera anunció ayer queno participará en actividades de la Concejalía de Familia "hasta que Gregorio no cese a la edil de Vox".
La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, aseveró en que "las mujeres víctimas tienen que confiar en las instituciones" y sin embargo "José Julián Gregorio ha puesto al frente de la Concejalía que asume esas responsabilidades a una concejala que dijo muy clara y rotundamente lo que piensa de la violencia de género".
Gregorio ha reivindicado su compromiso con la lucha contra la violencia de género, afirmando que es "un firme defensor contra la violencia hacia las mujeres".
En este sentido, el alcalde del Partido Popular ha subrayado que durante su etapa al frente de la Delegación del Gobierno, aprobó "el convenio con la Policía Local y Nacional para el seguimiento de las mujeres".
Además, Gregorio ha asegurado que "la concejala defiende también la lucha contra la violencia de género".
PP-VOX.
Por último, el aclade ha reivindicado la labor del gobierno municipal que encabeza, tras sus cinco primeros meses al frente del Consistorio de la Ciudad de la Cerámica, afirmando que la coalición entre Partido Popular y Vox "funciona perfectamente" con la premisa de "sacar adelante Talavera".