, Esther Padilla, ha reclamado respeto a la labor periodística y ha rechazado las conductas de quienes estos días están obstaculizando el trabajo de los profesionales en la cobertura de protestas.
“El respeto es clave en democracia”, ha afirmado la portavoz del Ejecutivo regional, tras admitir que “estamos atravesando tiempos complejos en los que nos debemos implicar” y, con ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que apoye a los informadores y no mire “para otro lado”.
Al mismo tiempo, ha señalado las amenazas a las que se enfrenta el mundo de la comunicación en la actualidad, sobre todo al referirnos a las noticias falsas: “En cuanto a la desinformación, las instituciones y los medios de comunicación tenemos que tener un rumbo común a la hora de defender la veracidad y la transparencia”.
Todo esto lo ha expresado durante la gala anual de los Premios Ser Talavera, que tuvo lugar anoche, a la que acudieron representantes de toda la esfera social, cultural y empresarial de la zona, y se ha reconocido la labor de las personas y colectivos que han destacado durante el último año en Talavera de la Reina y su comarca. En concreto, la consejera portavoz ha entregado el premio ‘Valores’, patrocinado por la Junta a través de Raíz Culinaria, al chef Carlos Maldonado y su proyecto ‘Semillas’, gracias al que brinda formación profesional a jóvenes en riesgo de exclusión social.
“Es precioso que juntos pongamos en marcha proyectos que ponen horizontes en la vida de la gente”, ha señalado la portavoz, poniendo en valor la labor de Maldonado y su sensibilidad.
Otro premiados de la velada fueron la empresa Cárnicas Otero, la Soldadesca de Gamonal, el bordado de Navalcán, el Club de Tenis Talavera, la escuela de Arte de Talavera y los movimientos por Ucrania que han tenido lugar este año en la ciudad.