Podía haber sido una tragedia. Un gran árbol (un pino) se ha partido en el porque más importante de Talavera de la Reina: los Jardines del Prado.
El tronco del ejemplar no ha aguantado las fuertes rachas de viento que azotan la ciudad y se ha partido, cayendo junto a la entrada de los míticos arcos del recinto talaverano, lugar de paso de un gran número de vecinos y visitantes a diario.
Tal como muestra las imágenes que ilustran esta información, el árbol de varios metros de altura y situado en la entrada de los Jardines del Pardo, en la avenida Salvador Allende, se ha fraccionado por la mitad y medio tronco y la copa (de gran volumen) se han precipitado contra el suelo. El otro pino que franquea la entrada a los jardines sigue en pie. (Ver vídeo y fotos al final de esta noticia)
Se da la circunstancia que el Ayuntamiento ha cerrado los parques de la ciudad (un día más tarde que Toledo) tras el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la activación del METEOCAM por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Las fuertes rachas de viento a causa del temporal provocado por la borrasca 'Ciarán' han dejado un total de 333 incidencias en Castilla-La Mancha hasta las 16:00 horas de este jueves, tal y como han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
Toledo es la provincia que acumula mayor número, con 182, seguida de Cuenca con 50, Ciudad Real con 44, Albacete con 34 y Guadalajara con 23.