PROVINCIAS

(Fotos) El vendaval arranca de cuajo un arbol y cae sobre una casa en Talavera

BORRASCA CIARÁN

Hasta el momento se han registrado 333 incidencias en Castilla-La Mancha. La provincia de Toledo es la más afectada por el fuerte viento

Redacción / Agencias | Jueves 02 de noviembre de 2023

Las fuertes rachas de viento a causa del temporal provocado por la borrasca 'Ciarán' han dejado un total de 333 incidencias en Castilla-La Mancha hasta las 16.00 horas de este jueves, tal y como han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Toledo es la provincia que acumula mayor número, con 182, seguida de Cuenca con 50, Ciudad Real con 44, Albacete con 34 y Guadalajara con 23.

Estos incidentes son en su mayoría obstáculos en carreteras y calles, como árboles caídos, muros, farolas y también cableado.

En Talavera de la Reina, por ejemplo, un gran árbol se ha desplomado sobre la fachada de una casa (en un vivienda particular) debido al fuerte viento que azota la Ciudad de la Cerámica, con velocidades de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

En Toledo capital, el vendaval ha provocado la caída de árboles en los barrios Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, Azucaica, Buenavista, así como en el Casco, entre otras zonas.

CONSEJOS ANTE FUERTES RACHAS DE VIENTO

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

Si esta situación adversa le sorprende en la carretera recuerde que, ante todo, tiene que reducir la velocidad y tener mucha precaución en la conducción.

Si es posible, debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 112, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas