La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha calificado de “indignante y vergonzoso” el minuto de silencio contra la violencia machista que se ha vivido hoy en la ciudad.
Así, la viceportavoz ha indicado que una vez más “se demuestra que el PP de Talavera ha sido absorbido por las políticas negacionistas de Vox para mantener a José Julián Gregorio en el sillón del alcalde”.
Tradicionalmente, durante los minutos de silencio contra la violencia machista que se realizan desde el Ayuntamiento de Talavera se leía un manifiesto y se mencionaba el número de mujeres que habían sido asesinadas durante dicho mes. Ahora nos encontramos con que “todo lo que han hecho ha sido leer un poema totalmente descontextualizado” sin hacer mención alguna a las víctimas de la violencia de género.
Desde el Grupo Socialista han recordado que este acto se lleva a cabo para concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra social que sigue arrebatando la vida de muchas mujeres en nuestro país y “lo que nos hemos encontrado hoy es una pantomima” por la que “José Julián Gregorio sigue intentando sorber y soplar a la vez, por un lado tendiendo la mano a la ultraderecha de Vox y por otro realizando este acto” que, como se ha podido comprobar, se aleja mucho de lo que se ha ido haciendo desde hace muchos años en Talavera, tanto por gobiernos del PSOE como del PP.
Para los socialistas, Gregorio “se sigue arrodillando ante Vox”, demostrando que quien manda en Talavera de la Reina es la ultraderecha y son sus políticas negacionistas las que se llevan a cabo en la ciudad.
Además, Bellón ha hecho hincapié en la “nula participación de la ciudadanía”, recordando que desde hace un par de meses el Partido Socialista, así como otros ciudadanos y ciudadanas, se posicionan en la Plaza del Pan “y no junto a un Gobierno que colabora con aquellos que niegan la violencia machista”.