Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, explicó que la liquidación de los presupuestos no se dilatará muchos días más, por lo que podría presentarse y aprobarse durante esta semana, según respondió a pregunta plenaria al Grupo de Izquierda Unida. En otro orden, pero sin abandonar el ámbito de cuentas, el edil señaló que “los presupuestos se están preparando” y defendió a los que se están encargando de que estén a punto lo antes posible. “Los funcionarios son excelentes”, recalcó.
Castillo apuntó a que el deseo del equipo de Gobierno era presentar las cuentas para el ejercicio 2013 antes del 31 de diciembre de 2012, aunque el hecho de que la anterior interventora, Dolores Zanón, presentara su baja voluntaria ha ralentizado todo el trabajo en mayor o menor medida. Por eso, el alcalde, Gonzalo Lago, aseguró que ahora “le he dado un tiempo prudencial” al interventor accidental, Luis Miguel Alonso, quien ya se está encargado de rematar los detalles para tener listas las cuentas del presente ejercicio. De todas formas, la primera autoridad municipal declaró que “están prácticamente acabado, así como la liquidación correspondiente al año pasado”. Contestando a IU, el alcalde pidió que no se ponga en cuestión el trabajo de los funcionarios.
Hay que recordar que el presupuesto del año 2012 no se aprobó hasta el pleno del 29 de noviembre, hecho que permitió que entrará en vigor al día siguiente, sólo un mes antes de que finalizará el ejercicio económico. Durante todos los meses previos del año se tuvo que prorrogar el presupuesto del año anterior, con el fin de mantener el ritmo de gastos e ingresos en las arcas municipales.
Noticias relacionadas