En la tarde del pasado sábado, 21 de octubre, el CD Navalcán y el CD Oropesa disputaban a las 17:00 horas un encuentro en el Campo Municipal de Navalcán en la Jornada 5 del Grupo 5 de la Liga Segunda Autonómica.
Un partido que tuvo que ser suspendido en el minuto 86, cuando un jugador del equipo local “agredió” a un visitante - Alejandro Serrano Blanco- “propinándole un cabezazo en la nariz, teniendo que ser trasladado a urgencias”.
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha sancionado, debido a ese motivo, "a Jorge Fernández López a seis partidos de suspensión por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego" -como se puede ver en la resolución-.
Desde La Voz del Tajo hemos podido hablar con el Presidente del CD Oropesa, Ramón Carrasco García, quien nos ha explicado con detalle todo lo ocurrido. “Faltando cuatro minutos uno del Navalcán, estando el balón quieto para lanzar una falta, se dirigió a uno de los nuestros, le cogió por los hombros y le dio un cabezazo en la nariz y lo bañaron en sangre”, explica, asegurando que "tuvo que ser llevado y atendido en un centro médico de urgencias".
“El partido iba bien, empate a cero, luego nos pitaron un penalti que a mi parecer fue injusto. A raíz de ahí nosotros empezamos a apretar un poco más, hasta que pasó eso. La defensa se hace con los pies, no con las cabezas ni las manos. Menos mal que estaba allí la Guardia Civil porque sino no sabemos qué pudo haber pasado, gracias a Dios no llegó la sangre al río”, continúa.
Además, Carrasco cuenta que “la presión de los espectadores es terrible, llegaron incluso en esta ocasión a saltar al campo a empujarnos y protestar, es algo para ver, e incluso se puede hacer porque hay vídeos —al final de la información— que lo atestiguan. Yo lo achaco más que nada al público que es el que malmete y no se está quieto, que digan y hablen, pero no actúen”.
“Hay algunos que no saben si juegan al fútbol o boxean”
Por otra parte, el presidente del CD Oropesa ha relatado que sus jugadores decían “para qué vamos a ir si sabemos lo que va a pasar”, algo a lo que Carrasco contestó “hay que ir porque estamos federados y estamos en una competición”. También cuenta que “no es sólo con nosotros, muchos de los que van allí se quejan de eso, de que son muy agresivos. Y menos mal que perdemos, si algún día llegamos a ganar no sé qué podría pasar. Es el clásico partido que mejor no jugarlo”.
En cuanto a la resolución de la FFCM, ha detallado que “vista la suspensión del partido a falta de 4 minutos para finalización, y vista la redacción ofrecida en el acta respecto de los motivos de tal suspensión procede a solicitar al árbitro la descripción de cuáles fueron los motivos de tal suspensión”, una vez recibido el informe arbitral se acordará cuanto resulte procedente.
Además, la federación ha procedido a la solicitud de la “remisión de la documentación acreditativa del estado de salud del futbolista, con especial referencia a si el mismo ha necesitado más atención médica y los resultados de las pruebas realizadas”, lo que supondrá “objeto de la graduación de la sanción que finalmente haya de imponerse al futbolista agresor, que ya ha sido sancionado en resolución complementaria a la espera de la recepción de la documentación solicitada”.