El Gobierno regional ha destacado la importancia de la tecnología “como elemento de creación de empleo y riqueza” y ha abogado por seguir impulsando el cambio de modelo productivo en Castilla-La Mancha.
Así lo ha puesto de manifiesto el viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo, en declaraciones a los medios de comunicación previas a la inauguración de la jornada ‘La brecha digital en Castilla-La Mancha’, que se ha celebrado hoy en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), con la asistencia de representantes de las 14 multinacionales que trabajan en estas instalaciones y la participación de cerca de 200 personas vinculadas al ámbito tecnológico, que han seguido el evento tanto de forma presencial como online. –Puedes ver la galería de fotos al final de esta noticia–
Morejudo ha hecho hincapié en que, durante esta legislatura, desde la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital se va a seguir impulsando la tecnología y abogando por que sea “un elemento de creación de empleo y riqueza y un ecosistema empresarial y de innovación sostenible en el tiempo”.
En este sentido, ha destacado la apuesta del presidente Emiliano García-Page y del consejero del área, Juan Alfonso Ruiz Molina, por proyectos que tengan impacto no solo en la propia Junta de Comunidades y en la ciudadanía, sino también por que la tecnología suponga “un cambio del modelo productivo en Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina”.
Para el viceconsejero de Transformación Digital, “es un placer iniciar el curso tecnológico en el Centro Regional de Innovación Digital”, al que se dará “más impulso, si cabe, que en la anterior legislatura”.
Morejudo ha incidido en que desde la puesta en marcha del CRID se han generado alrededor de 200 empleos directos y se han creado otros “proyectos satélites” en la ciudad, como el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE), al tiempo que se ha favorecido la llegada nuevas empresas del sector a la región. En este sentido, ha puesto como ejemplo el interés de la multinacional META (Facebook, Instagram y WhatsApp) por instalarse en Talavera.
En la jornada también ha participado la directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, María Dolores Higuera, quien ha destacado que las telecomunicaciones dinamizan nuestras áreas rurales porque, entre otras cosas, permiten que se pueda teletrabajar y emprender, a la vez que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso a servicios públicos básicos como la Sanidad o la Educación y contribuyen a afrontar el reto demográfico.
Además, han asistido al evento el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Juan Pedro de Ruz y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Silvia Fernández.
La jornada ‘La brecha digital en Castilla-La Mancha’ ha estado presentada y conducida por Alberto Retana Beltrán, director de La Voz del Tajo.