Hace tres años ya, el 27 de diciembre de 2020, fallecía con apenas 3 años de edad, José, el hijo de José Luis y Adela, un matrimonio de la localidad albaceteñ de Liétor. Tras el triste desenlce, la familia decidió crear una San Silvestre bautizada como ‘La Sonrisa de José’, en memoria de su hijo, y con el objetivo de reacaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.
Todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Afanion, que es la entidad de familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha. Tienen el objetivo de mejorar la vida de ese colectivo y gracias a las donaciones, como la de los años anteriores con más de 26.000 euros, pueden constituir y facilitar la vida de estas familias.
Afanion acompaña a las familias durante todo el proceso, incluso después dando el apoyo psicológico necesario. Por motivos como este, la familia de José decidió trabajar y colaborar con esta asociación. –Pincha quí para colaborar–
La jornada tendrá lugar el 9 de diciembre a las 16:00 horas. Pero no solo estará constituida por una carrera, sino que también habrá una tómbola, el Miguelito solidario, el sorteo de una cesta y dulces varios como bizcocho y chocolates. Aunque, la joya de la corona viene con la subasta de una muleta de ‘El Juli’ y unas botas de Andrés Iniesta.
Es una buena ocasión para poder ayudar a las familias en lucha contra el cáncer infantil y, al tiempo, pasar una gran jornada divertida.