Cuatro pilotos talaveranos se desplazaban este fin de semana hasta Fraga (Huesca) para representar a Castilla-La Mancha en la segunda edición de la historia del Campeonato de España de Pump Track. Junto a ellos viajaba vistiendo los colores de su club BMX Los Pinos Yago Heras, que competiría en categoría Principiante.
Con una participación de 160 corredores, los castellanomanchegos firmaron unas grandes competiciones sobre el circuito del Bike Park oscense logrando un extraordinario balance final. –Puedes ver la galería de fotos al final de la noticia–
Alejandro Alcojor revalidaba su título nacional obtenido el año pasado, proclamándose de nuevo Campeón de España élite-sub23 tras una trepidante competición. El pequeño de los Alcojor, un referente nacional del BMX durante muchos años y actual seleccionador nacional de la disciplina, se hacía también con la primera posición del Scratch tras marcar el mejor tiempo absoluto con 14'79".
Igual suerte corrió el junior Ángel Heras, campeón del 2022, que revalidaba en Huesca su título de Campeón de España, obteniendo además el segundo mejor tiempo absoluto, deteniendo el reloj en 14'81".
Gustavo Alcojor subía al segundo cajón Máster 30 para recoger su título de subcampeón nacional. En la edición pasada, Gustavo era bronce en categoría élite.
Por su parte, Armando Heras competía en categoría infantil, donde alcanzaba una meritoria tercera posición en un Campeonato nacional, colgándose el bronce.
El más pequeño de la expedición talaverana, Yago Heras, sufría una caída durante la segunda manga cuando rodaba con el mejor tiempo, teniendo que ser atendido por los servicios sanitarios. Yago no pudo correr la tercera manga para mejorar su tiempo y, aun así, logró una gran cuarta posición en el Campeonato de España.