dos de los trabajadores especializados en despiece de Cárnicas Dibe, han estado varios días ofreciendo formación al personal del matadero de Karawue en Tanzania que esta empresa está tutelando junto a la Fundación Barceló.
En concreto les han ofrecido sus conocimientos sobre el sacrificio, despiece y elaboración de productos derivados del cerdo.
Dentro del proceso de formación, se trabajó en en uso de equipos de protección individual (Epis) y seguridad laboral, afilado de utiles, seguridad higiénico sanitaria, técnicas de sacrificio y eviscerado de los cerdos, limpieza de tripas para su aprovechamiento en la elaboración de embutidos y salchichas, salado y conservación de la carne.
Se les mostraron las formas de aprovechamiento de toda la canal de cerdo y hacer escandallos de rendimiento, dado que ahora tendrán que dirigir y explotar el matadero, para rentabilizar la red de granjas de cerdos creadas por la Fundación Barceló en el año 2020, donde se apoya el desarrollo de más de 100 familias.
El matadero fue construido y financiado por Fundación Barceló, donado a Pamoja Community Connections, ONG local, que gestionará esta actividad, generando recursos para la comunidad y la región de Karawe.