La concejal de Sanidad, Julia González, ha agradecido la “impagable” labor que realizan los miembros de APANHEM, que ofrecen apoyo psicológico, social y económico a los pacientes con neoplasias hematológicas y a sus familias. “Gracias, porque llegáis donde las administraciones a veces no podemos hacerlo”.
Así se ha pronunciado en la inauguración de las jornadas de APANHEM Talavera (Asociación de Pacientes con Neoplasias Hematológicas) que ha tenido lugar en el Hospital Nuestra Señora del Prado.
González ha tenido palabras para los voluntarios del colectivo que ofrecen apoyo a los pacientes en todo el proceso de la enfermedad, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la rehabilitación; “sois un gran apoyo para los enfermos y también para sus familiares”.
La edil ha recordado que en el hospital se atiende a estos pacientes en el servicio de Hematología que “cuenta con un equipo de profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, incluyendo hematólogos, oncólogos, enfermeros y auxiliares de enfermería”.
“En Talavera tenemos unos grandes especialistas que tratan las neoplasias hematológicas”, desde el diagnóstico, su tratamiento y apoyo al paciente, que se ve completado con la imprescindible labor que desarrollan desde APANHEM”.
Julia González ha incidido en la importancia de un diagnóstico y un tratamiento tempranos “que son fundamentales para mejorar el pronóstico de la enfermedad”. En ese sentido ha apuntado que el año pasado se diagnosticaron en Talavera 124 nuevos casos de neoplasias hematológicas, lo que representa una tasa de incidencia de 12,5 casos por 100.000 habitantes.
La edil ha finalizado deseando a los participantes “que tengan una provechosa jornada, que servirá para actualizar conocimientos y arrojar más luz sobre esta enfermedad”.