El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se conceden los Premios Regionales de Artesanía de este año en las categorías de 'Diseño aplicado a la artesanía', 'Producto' y 'Emprendimiento'.
De este modo, según explica el DOCM, en la categoría de 'Diseño aplicado a la artesanía' la obra premiada será 'Guadiana', diseñada por Pedro Luis Carretero, de la empresa Mondema Artesanos, distinción aparejada a una dotación económica de 4.000 euros.
En el apartado de 'Producto', la pieza denominada 'Inside the Vessel', de María de los Ángeles Delgado, se lleva el premio, dotado con 2.000 euros; mientras que el Premio al Emprendimiento se va para Raquel de la Torre por 'Dilataciones', también con 2.000 euros.
En la primera modalidad, Enrique Redondo y Fernando Sánchez por 'Poppylamp'; Natalia Mora y María Lorenzo por 'Flamero' han quedado finalistas.
Dentro de 'Producto', consiguieron esta categoría las obras 'Mosaico', de Jesús Zarza y Luis Machia; y 'Flow', también de Luis Machi.
Por último, Raquel López ha sido finalista en la categoría 'Emprendimiento' gracias a su obra 'Camila'.
El Diario Oficial también ha resuelto la entrega de seis Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha. Así, se llevan la distinción Fernando Garcés, Cestería Marcilla y Miguel Ángel de la Torre.
Completan el cartel Carmen Manzano, Juan Antonio Escobar y Ester González, según la resolución.