Tres personas de Talavera de la Reina, entre ellas un menor de edad, se encuentran atrapadas en Israel después de que estallara el conflicto (guerra) con Palestina, tras el ataque de Hamas. Así lo ha confirmado este martes el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, los tres talaveranos forman parte del grupo de 57 castellano-manchegos que se encuentran de peregrinación en Tierra Santa, la mayoría de ellos procedentes de la parroquia San Pedro Apóstol de Guadalajara.
TRES TALAVERANOS. De ese grupo de casi sesenta personas, tres son de Talavera: la guía de la agencia de viajes, con sede en la Ciudad de la Cerámica, otro adulto y un menor de edad, de 12 años.
VUELTA A CASA. De igual modo, el subdelegado del Gobierno en Toledo ha informado que se están desarrollando los trámites para que los castellano-manchegos atrapados en el conflicto bélico “puedan volver a casa”. De ellos, casi la mitad lo harán en las próximas horas, mientras que la otra mitad del grupo aproximadamente, tiene intención de continuar el viaje y seguirá en Israel unos días más, según ha adelantado CMM.
VIAJE. El grupo que ahora se encuentra de viaje a Tierra Santa partió el pasado 6 de octubre, con la idea de regresar el próximo día 17. Las familias se han comunicado por WhatsApp con sus padres, hijos, hermanos y amigos y están moderadamente tranquilos.
REPATRIACIÓN. El ministro de Asutos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado esta mañana, durante una entrevista en Antena 3, la puesta en marcha de una operación militar pra repatriar desde Israel a los ciudadanos españoles atrapados en el país tras el ataque de Hamas.