Haciendo gala de su propio nombre, la cita para el Baloncesto Talavera en la tarde de este sábado en tierras tinerfeñas fue una verdadera matanza ante un rival desatado desde el perímetro con 19/38 conversiones desde más allá del 6’75 y con casi las mismas intentonas que desde la zona, donde también tendrían un destacado 21/39. Y si a todo ello le sumamos un casi inmaculado 16/19 desde la línea de personal nos encontramos con una verdadera losa para los de Talavera de la Reina que caería derrotado por 115-96 en su cita frente a Club Baloncesto La Matanza.
Y eso que los porcentajes en los que se movieron los talaveranos tampoco fueron malos del todo en comparación con su oponente (32/59 en tiros de campo y algo más bajos desde la línea de personal con 23/34), pero cierto es también que tuvo cierto déficit con respecto a su rival en los rebotes ofensivos, casi una tercera parte, y por ahí estuvieron algunos de los males de un equipo que también echó de menos los puntos de un Carlos Poyatos que esta vez se quedó en diez y tanto a Fran Garrido como a Álex Álvarez, el primer sin poder finalmente jugar por lesión y el segundo con apenas 3:42 sobre la pista, lo que cargó al resto de sus compañeros de muchos minutos en pista.
Con toda la estadística por detrás nos encontramos un encuentro en el que la carta de presentación local, como no podía ser de otra manera, fue desde el triple. Tras dos rebotes ofensivos de Tato, mejor del partido con 28 puntos (de los cuales 17 fueron en este periodo), el balón caía en las manos de Alberto Hernández que la colaba de tres para estrenar el marcador.
Replicaron los talaveranos gracias a Álex Álvarez y ahí sería la última vez que los cerámicos estarían en el encuentro, porque pronto los de Jesús Manuel Rodríguez iban a ir cogiendo distancia pasando el ecuador de la cita cinco arriba (15-10) y elevando su renta hasta un 34-23 con el que acababa el primer acto después de que Jorge Tejera anotara una de dos en el último ataque del primer acto.
A mucho ritmo anotador se había jugado el primer periodo, pero es que el segundo se movería en el mismo ritmo y el mismo no beneficiaba a los de Talavera de la Reina, que no conseguían reducir esta distancia en un toma y daca del que siempre salían perjudicados porque a una de los de los visitantes, con Sandro Gacic y Álex Gómez tomando el mando de las operaciones, les llegaban tiros de tres convertidos por los locales, por encima del 60% y tampoco desperdiciaban los puntos desde la línea de personal. En resumidas cuentas, 65-45 al descanso y mucho por mejorar.
Había tiempo para recapacitar e intentar mejorar, lo buscó en el descanso Jose Rey para sus pupilos y el equipo pareció mejorar en defensa y recortar su desventaja hasta los 11 puntos (74-63) cuando al tercer cuarto le quedaban 4:11. Fue un espejismo puesto que llegó un parcial de 11-2 que volvía a poner el encuentro en ese umbral de los 20 puntos de diferencia que parecía imposible de salvar por los cerámicos y así cerraba el cuarto con un 89-69.
Y el último cuarto por desgracia fue más de lo mismo. La sangría no conseguía cortarla el conjunto cerámico y aunque lograba una victoria parcial por 26-27 dejaba el choque en un 115-96 de esos que gustan más al espectador que a los entrenadores y que supone la primera derrota de la temporada para el Baloncesto Talavera, quien la semana que viene tendrá una oportunidad de reválida para enjuagarse el mal sabor de boca que le deja este partido con la visita del colista BAZU Baloncesto Azudense al Primero de Mayo el sábado a las 19:00 horas.
CB La Matanza: A. Hernández (17), Damián (4), Pérez (4), Lorenzo (6) y Tato (28). También jugaron: Ramos (7), Del Castillo (2), Marrero (-), Gómez (10), R. Hernández (16), González – Monje (14) y Expósito (7).
Baloncesto Talavera: Álvarez (3), Tejera (9), Gómez (20), Poyatos (10) y Rodríguez (9). También jugaron: Truñò (-), Garrido (-), Díaz (5), Gacic (19) y Camara (21).
Árbitros: Juan Antonio Cruz Molina y Alejandro Bethencourt (Gran Canaria). Eliminaron por faltas al local Damián.
Parciales: 34-23, 31-22, 24-24 y 26-27.