La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 10 de octubre, a I.P.B., quien se enfrenta a 30 años de prisión tras ser acusado de llevarse a la fuerza y violar a una niña de 13 años.
En la agresión también participó otro menor de edad, que, además de abusar de la víctima, grabó los hechos con el teléfono móvil.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas del 19 de julio de 2017, cuando el acusado, I.P.B., acompañado de un menor de edad sin identificar, se aproximaron a A., de 13 años, y la obligaron a subirse a un coche entre empujones y tirones de pelo, amenazándola con matarla.
Acto seguido, el procesado condujo hasta un descampado donde, esgrimiendo una botella de cristal rota, continuaron amenazando de muerte a la víctima, obligándola a quitarse la ropa. Una vez desnuda, I.P.B. se abalanzó sobre ella y la penetró vaginalmente mientras el otro chico grababa la agresión. Después del acusado, el menor también violó a A. Tras lo ocurrido, ambos se fueron y dejaron a la víctima en el descampado.
Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de agresión sexual por los que pide 30 años de prisión para I.P.B., así como la prohibición de aproximarse a A. a menos de 500 metros durante 17 años.
El Ministerio Fiscal también solicita para el acusado la pena de libertad vigilada durante 10 años, además de la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto directo con menores de edad por un tiempo de 22 años.
De igual modo, I.P.B. deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales causados.