LOCAL

El delegado de Bienestar Social resalta el compromiso de García-Page con la atención temprana

APOYO

Máximiliano Muñoz y David Gómez han acompañado a APACE Talavera en la celebración de una efeméride por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 06 de octubre de 2023

El delegado de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, resaltaba hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la atención temprana que en nuestra región está garantizada por Ley y cubre las necesidades de los niños y niñas menores de 6 años que presentan trastornos de desarrollo y a sus familias.

Así lo resaltaba el delegado provincial de Bienestar Social durante su asistencia, junto al delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, al acto que ha organizado APACE en Talavera de la Reina con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, acompañando a la asociación, a las personas con parálisis cerebral y a sus familias.

Maximiliano Muñoz valoraba que este año la Confederación ASPACE haya “querido dedicar esta conmemoración a la atención temprana, un recurso fundamental que condiciona el futuro de nuestros niños y niñas y de nuestras familias”.

En este sentido, recalcaba la importancia de un servicio como la atención temprana que el Gobierno de Emiliano García-Page ha dado rango de Ley, la Ley de Atención Temprana, “con el que ofrecemos un conjunto de intervenciones dirigidas a los niños y niñas, a sus familias y al entorno, desde el nacimiento hasta los seis años cuando presentan dificultades en su desarrollo” y que permite “multiplicar la calidad de vida y las capacidades de los niños y niñas”.

Por ello, Muñoz aseguraba que “estamos muy orgullosos de esta Ley que se traduce en más derechos para las personas y mejora de su calidad de vida” y se “concibe como un derecho universal y gratuito para todas las familias que lo requieran”.

Así mismo, el delegado provincial de Bienestar Social destacaba la “apuesta que APACE Talavera hace por ofrecer este servicio a través de su Centro de Atención Temprana cuyo funcionamiento cuenta con la financiación del Gobierno regional y con el que presta un apoyo fundamental a 180 menores de 6 años”.

Tanto Maximiliano Muñoz como David Gómez trasladaban al presidente de APACE, Ángel Mayoral, su apoyo y el del Gobierno de Castilla-La Mancha y el reconocimiento a la labor que la asociación lleva a cabo con personas que sufren las consecuencias de la parálisis cerebral a quienes mejoran su vida y la de sus familias.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas