La compañía Ron Lalá representará el próximo sábado 2 de diciembre en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) el espectáculo 'Villa y Marte', cuyo texto ha sido escrito por Álvaro Tato. ¡Las entradas ya están a la venta! Y aun precio que te sorprenderá.
Cabe destacar que el actor talaverano Luis Retana forma parte del espectáculo y volverá a su ciudad natal para interpretar a Martín Colorado. El talaverano comparte escenario con Daniel Rovalher, Juan Cañas, Miguel Magdalena y Diego Morales.
La composición y arreglos es de Yayo Cáceres, Juan Cañas, Miguel Magdalena y Daniel Rovalher, la dirección musical ha corrido a cargo de Miguel Magdalena y la dirección de Yayo Cáceres.
‘Villa y Marte’ forma parte de la programación cultural de cara al otoño de 2023 que ha preparado el Ayuntamiento de Talavera. Durante la presentación de la programación, el concejal de Cultura, Enrique Etayo, puso en valor el incremento del número de obras teatrales, ya que en esta edición se representarán un total de 14 obras, y anunció “novedades” con el objetivo de potenciar la cultura en la Ciudad de la Cerámica.
La temporada de teatros para otoño, en Talavera de la Reina, presenta un “variado” programa, que incluye desde la comedia, al drama, pasando por los musicales, el humor, la magia… Una programación cultural, que se extenderá durante los meses de, octubre, noviembre, diciembre:
También se desarrollarán, “como viene siendo habitual, pero incluyendo novedades”, diferentes exposiciones culturales, conferencias sobre la ciudad y conferencias de arte, el programa de músicas del mundo en el Museo Etnográfico de la ciudad, talleres, cuentacuentos o los clubes de lectura en las bibliotecas municipales, entre otras actividades.
‘Villa y Marte’ es un sainete musical en tres actos ambientado en el Marte castizo, bajo la dirección de Yayo Cáceres y la dirección musical de Miguel Magdalena.
También destacan las figuras de Álvaro Tato, escritor, actor y director literario de la compañía y Emilia Yagüe, distribuidora de la obra.
Una nave espacial viaja a Marte para colonizar el planeta rojo. Pero el capitán y su androide Trasto descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres.
Para colmo de males, el capitán se enamora de una chulapa marciana postinera de ojos hechiceros (ocho en concreto) y pretende huir con ella rumbo a Venus…
¡No olvides comprar tu entrada pinchando aquí!
Fotos: David Ruiz