La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha destacado que la realidad de Talavera es que “el paro ha subido en casi 400 personas desde que José Julián Gregorio es alcalde”.
Así, Bellón ha informado de que en este mes de septiembre el paro ha vuelto a subir, por lo que “se han acumulado ya tres meses consecutivos de subida del paro”. En este sentido, ha recordado que una de las promesas electorales de Gregorio fue que quería ser alcalde “para traer empleo” pero “una vez más nos encontramos con un PP que en la oposición promete mucho pero cuando gobierna hace muy poquito”.
Del mismo modo, Flora Bellón ha recordado que nos encontramos a un Gobierno local de PP y Vox que lo único que ha hecho ha sido generar una subida en el paro de casi 400 personas, frente al que tenemos el anterior Gobierno de Tita García, que dejó cifras de desempleo por debajo de 8.000 personas, cosa que no ocurría en 14 años, con cinco meses de bajada consecutiva.
Finalmente, ha señalado que “nos preocupa ver que la ciudad se ha parado”, que existen muchos proyectos que se o se han ralentizado o directamente se han detenido, así como también han frenado muchas inversiones que son necesarias para la ciudad.
Es por ello que ha exigido al Gobierno de José Julián Gregorio y de la ultraderecha de Vox que “se pongan las pilas” y trabajen para revertir esta situación.