La obesidad y el sobrepeso están considerados actualmente por los profesionales médicos como un problema de salud pública, ya que están asociados a múltiples patologías, como la diabetes, la apnea del sueño, la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.
Una correcta alimentación, junto con la práctica deportiva adaptada a cada composición corporal y la calidad del sueño, constituyen los principales hábitos de vida saludables para prevenir y tratar las enfermedades asociadas a la obesidad.
“No se trata de seguir dietas milagro, ni tratar de perder mucho peso en poco tiempo o iniciar una actividad deportiva y con una intensidad que puedan perjudicar la salud, sino que es recomendable contar con un cambio de hábitos a largo plazo, siempre contando para ello con el apoyo y seguimiento por parte de profesionales acreditados”, explica Carlota Pérez Sánchez, nutricionista y farmacéutica, a cargo del nuevo servicio de Nutrición y Dietética puesto en marcha por el Hospital de Día Quirónsalud Talavera.
“En nuestra consulta no sólo realizamos una valoración nutricional, sino que además llevamos un correcto seguimiento de la pérdida de peso y composición corporal del paciente, les ayudamos con menús personalizados y colaboramos para que el paciente adapte un estilo de vida saludable que le permitan mantener los resultados obtenidos en el tiempo”, añade la nutricionista Carlota Pérez.
El servicio está enfocado tanto al tratamiento de la obesidad y el control de peso como de trastornos de la conducta alimentaria y el diagnóstico y tratamiento de la disbiosis intestinal y otras patologías derivadas.
Graduada en Nutrición y Dietética, Carlota Pérez Sánchez es además farmacéutica. Su incorporación viene a reforzar el servicio que ya vienen prestando el equipo de Endocrinología y Nutrición del centro, especializado en la prevención y tratamiento de enfermedades asociadas a la alimentación.