El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que este Pleno Municipal del mes de septiembre nos ha mostrado que el Gobierno de PP y Vox “sólo trae mociones para causar división y crispación” y se olvidan de Talavera.
Así, ha señalado que por parte del Grupo Socialista se ha presentado una moción para instar al Gobierno local a que agilice los trabajos para que la Facultad de Ciencias de la Salud sea una realidad en el tiempo más breve posible. En este sentido, el concejal del PSOE José Antonio Carrillo ha recordado que este proyecto depende de Fondos Europeos y que la Universidad de Castilla-La Mancha está esperando a que se haga el último trámite por parte del Ayuntamiento para comenzar con la licitación.
Carrillo ha indicado que se trata de una iniciativa puesta en marcha durante la anterior legislatura, con Tita García como alcaldesa de Talavera y que solamente falta un trámite por parte del Ayuntamiento “y vemos que han pasado 100 días y todo lo que han hecho ha sido una resolución, algo que se hace en una mañana”.
En cuanto a la moción presentada por el PP y Vox para este mes de septiembre, Hidalgo ha afirmado que “nos hemos abstenido al circo que han querido montar hoy en el Salón de Plenos” ya que “se trata de un tema que no tiene competencia municipal y que se debe tratar en otras administraciones”.
Igualmente, ha lamentado que “mientras vemos cómo en Talavera crece el paro o cómo la ciudad cada vez está más sucia, el equipo de Gobierno se dedique a hablar de estos asuntos que en nada benefician a la ciudad”. Así, ha recordado al Gobierno local que “los talaveranos y talaveranas nos eligieron para trabajar por y para ellos y no para discutir cuestiones que nada tienen que ver con Talavera”.