El piloto talaverano, Álvaro Bautista, logró este fin de semana dos triunfos en las tres carreras del SBK Aragón 2023. El piloto de Ducati se sacó ayer la espina del sábado, cuando se cayó dos veces, y sigue imparable hacia el título en la máxima categoría del campeonato.
La Carrera Superpole en el circuito MotorLand Aragón se la adjudicó, quien pasó de la tercera a la primera posición en la última vuelta. Un resultado que repetía poco después, en la Carrera 2 de WorldSBK.
"Ha sido una carrera muy divertida y con mucha lucha (...). Sabía que era muy difícil ganar porque si es complicado ganarle a uno, imagínate a los dos. He tenido suerte y me ha salido bien la jugada", dijo un eufórico Bautista tras el triunfo.
“No pienso en el campeonato. Me centro en hacer mi carrera, nada más”, aseguró el líder indiscutible de la clasificación.
Con esta victoria, Bautista suma 53 en el Mundial y se coloca tercero en la lista histórica, por delante de Troy Bayliss. También ha sido la número 90 española y el podio 83 del talaverano.
Con 28 podios este año, el piloto talaverano está a sólo uno de su mejor marca en una sola temporada.