El detenido intentó eludir el pago de varias denuncias de tráfico facilitando la identidad de otra persona.
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil ha detenido a S.G.U., de 29 años de edad, por un delito de falsedad documental, al presentar ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo fotocopias de documentos expedidos a nombre de otra persona para evitar pagar las sanciones administrativas derivadas de dos denuncias de tráfico cometidas por él.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo remitieron dos expedientes sancionadores al Grupo de Información y Apoyo a Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T.) de esta misma provincia, al no lograr identificar a un conductor que había cometido sendas infracciones contra la seguridad vial dentro de esta provincia.
Los vehículos con los que se cometieron las infracciones eran propiedad de una misma empresa de automóviles que, cuando recibió las notificaciones, facilitó fotocopias del permiso de conducir y el pasaporte de una misma persona extranjera no residente en España como conductor en el momento en el que se cometieron las infracciones.
Agentes del G.I.A.T. de la Guardia Civil, tras tener conocimiento de estos hechos, realizaron las gestiones necesarias para averiguar la identidad y localizar al citado conductor, confirmando que en ninguno de los casos este conductor había sido la persona cuyas fotocopias había facilitado la empresa propietaria de los vehículos.
La Guardia Civil comprobó que fue un empleado de la misma empresa de automóviles quien conducía los vehículos cuando se cometieron ambas infracciones y había facilitado la documentación falsa a la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo.
Miembros del G.I.A.T. detuvieron a S.G.U., el pasado día 12 abril, por un delito de falsificación documental.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.
Noticias relacionadas