Antológica faena de Tomás Rufo en Talavera de la Reina. El maestro de Pepino hizo enloquecer a los aficionados de La Caprichosa después de las dos grandes; llegando a llevarle a hombros hasta el hotel.
Un inspirado Rufo y un templado Alejando Talavante salieron en hombros, repartiéndose seis orejas y un rabo. Para Diego Ventura, ovación y oreja.
Tomás cuajó una tarde brillante con cuatro orejas y un rabo a dos excelentes astados, uno de vuelta al ruedo, de Santiago Domecq a los que Rufo supo cuajar. Al natural deletreó el toreo y los derechazos fueron eternos.
Tomás Rufo Rufo volvió a hacer el toreo, volvió a mandar y a templar en la final de la faena. Volvió a enloquecer Talavera. Así, al natural, por el derecho, enloqueció una plaza que empujó con el alma el espadazo. Dos orejas y rabo y vuelta al toro. fue la recompensa.
Entre los asistentes al festejo taurino con motivo de las Ferias de San Mateo, destaca la presencia del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que acudió acompañado, entre otras personalidades, por la presidenta del PSOE de Talavera y exalcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.
A HOMBROS HASTA EL HOTEL. Tal fue la locura despertada por Tomás Rufo en su tierra, que los aficionados no dudaron el llevar al diestro a hombros hasta el hotel donde estaba alojados (tal y como se puede ver en el vídeo). Difícilmente podrá olvidar la tarde de este sábado 23 de septiembre. –Puedes ver imágenes al final de la noticia–
Y un dato para los aficionados a la carne de lidia: este manjar gastronómico (procedente del histórico festejo taurino de este sábado) puede adquirirse en las tiendas que la cadena Carnicerías Otero tiene en la Coudad d ela Cerámica. La carne del animal que protagoniza las fiestas en los cosos taurinos es totalmente aprovechable. Todo ello con una serie de condiciones sanitarias muy específica.
Diego Ventura, ovación y oreja
Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición y oreja
Tomás Rufo, dos orejas y el rabo y dos orejas