La karateka Sandra Sánchez ha asistido a la presentación de su documental 'Karate-Do' en Talavera de la Reina —su ciudad natal—, donde ha asegurado que la cinta es "una mezcla de muchas emociones" y "una forma de enseñar" sus "luces y sombras".
La pieza recuerda momentos clave en la vida de la talaverana, como su ingreso en la selección nacional o su abandono del Centro de Alto Rendimiento para cuidar a su madre diagnosticada de cáncer.
"Me genera mucha emoción ver el recibimiento de mis paisanos y comprobar tanto cariño, es una explosión de emociones", expresó la karateca en la presentación, que tuvo lugar en ArteSiete de los Alfares a las 20:00 horas de ayer, 20 de septiembre.
El documental visitará diversos escenarios de gran importancia en su carrera, desde su localidad natal, Talavera de la Reina, hasta Dubái, donde ganó su último Mundial, o Tokio, donde se convirtió en campeona olímpica.
"Han sido dos años intensos de grabación, se nota en todo ese trabajo que ha habido durante tanto tiempo", aunque ha recalcado que hay imágenes anteriores, cuando la productora le acompañaba en expediciones previas.
Además, la pieza audiovisual incluye entrevistas a sus amigos y familiares más cercanos como Jesús del Moral, su marido y entrenador; Javier Pineño, su maestro de karate; Serafín e Isabel, sus padres; Paco Sánchez, su hermano; Shimizu, su mayor rival y amiga; Rika Usami, su gran inspiración; Okamura Sensei, maestro de Rika Usami y una referencia en el mundo del karate; Iván Leal, bicampeón del mundo; y las periodistas Eleonora Giovio y Almudena Rivera.
El documental estará disponible en la plataforma a partir del 21 de septiembre en 42 países como parte de la colección Rakuten Originals. Está dirigido por José Manuel Alfaro Lorenzo y producido por Doble Once Filmmakers (11:11) en asociación con OÉOÉ Marketing.
Finalmente, en referencia a los proyectos de futuro, Sandra Sánchez ha señalado que es "como una cabecita loca, que no deja de pensar", ahora está dando seminarios alrededor del mundo, tratando de llevar todo lo que ha vivido.
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, junto a varios miembros del equipo de Gobierno, han asistido este miércoles al estreno, y ha aprovechado para volver a felicitar a la talaverana, incidiendo en que "Talavera está muy orgullosa de tener a una gran embajadora mundial de la ciudad como es Sandra, algo que se puede apreciar en el documental".