El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido este miércoles a las 16:30 horas una audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
García-Page ha escrito en sus redes sociales que ha sido un honor ser recibido por el rey Felipe VI: "Hemos conversado sobre el presente y el futuro de Castilla-La Mancha y he comprobado una vez más, su interés y cariño por nuestra tierra".
"Me gustaría aprovechar este escenario de estabilidad para captar todavía más empresas e inversión nacional y extranjera. Y la casa real es útil porque ayuda con su presencia", ha expresado el presidente y ha añadido que "el próximo año va a estar repleto de actos de inauguración".
Felipe VI ha recibido ya en audiencia al nuevo presidente de Aragón, Jorge Azcón y al jefe de gobierno canario, Fernando Clavijo. Hoy ha sido el turno del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el único que repite en el cargo.
Ya el viernes, será el turno de la presidenta de Navarra, María Chivite, reelegida para un segundo mandato. Tras ella acudirá la nueva presidenta de Extremadura, María Guardiola, mientras que cerrará la ronda de contactos el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.
Felipe VI ya ha mantenido esta semana una primera ronda de audiencias con presidentes autonómicos que ha incluido a los de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Asturias, Adrián Barbón; Cantabria, María José Saénz de Buruaga; Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; La Rioja, Gonzalo Capellán, y el de Murcia, Fernando López Miras.