El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha "desmontado las mentiras del Gobierno de José Julián Gregorio" con la presentación de un documentación oficial par confirmar que el Ayuntamiento tiene a fecha 15 de septiembre más de 10 millones de euros para hacer fente a los pagos; mientras que desde el equipo de Gobierno aseguran que no hay dinero.
En este sentido, los socialistas lamentan que el Gobierno del PP y VOX se esté enviando un “mensaje negativo” a empresas y familias, ya que “nos están llevando de vuelta a la Talavera en blanco y negro de 2019, volvemos a esa etapa oscura donde todo estaba mal y no había nada”, volviendo así a “esa etapa oscura donde todo estaba mal y no había nada”.
Así se ha referido a ese “mantra” de “no hay dinero” que desde el equipo de Gobierno local están intentando transmitir “ya no solo a Talavera, sino también a todas las empresas que pretendan instalarse en la ciudad y a las familias que estén pensando en venir a vivir aquí”.
Para Hidalgo, “estamos dando una mala imagen ya que el propio Gobierno está dando un mensaje negativo de la ciudad”. Es por ello que el Grupo Socialista ha exigido “que cambien su discurso, que digan la realidad de Talavera porque ellos saben bien que sí hay dinero y esto se demuestra al ver que se están pagando todas las facturas, el problema está en que no saben gestionarlo”.
Como ejemplo, el portavoz ha destacado que “si en junio el dinero disponible para pagar gastos corrientes como las facturas de la luz, gasolina, reparaciones, alquileres, compra de suministros, etc., era de entorno a 14 millones de euros, a 15 de septiembre todavía quedan 11,7 millones”.
Es por ello, que desde el equipo de Gobierno “lo que tienen que hacer es trabajar con el presupuesto y cambiar partidas para hacer frente a gastos imprevistos y a las subidas de precios”.
De este modo ha señalado que “lo que tienen que hacer es dejar de buscar excusas y ponerse a trabajar por Talavera, que para eso Gregorio ha pedido ser alcalde aún no siendo el candidato más votado”. De igual manera se ha referido al resto del equipo de Gobierno, lamentando que “haya concejales que, como quien dice, llegan al Ayuntamiento, fichan y se van; dedicando muy poco tiempo a esta ciudad”.
Hidalgo ha animado a los talaveranos y talaveranas a comprobar la documentación oficial aportada por el PSOE y “comprobar que sí hay dinero”, lo que “desmonta todas las mentiras que desde el Gobierno de PP y Vox están contando a la ciudad”.
Del mismo modo, el portavoz socialista ha informado al concejal de Deportes, a raíz de una entrevista publicada en un medio local, que “tienen 450.000 euros en el banco para llevar a cabo el cambio de la cubierta de la piscina del JAJE”.
Así, Hidalgo ha comentado que “parece ser, por lo que dice en la entrevista el concejal de Deportes, que todavía está revisando la parte de ‘mantenimiento’ en el Presupuesto, se nota que no ha llegado a la de ‘inversiones’, que es donde puede encontrar ese dinero disponible para comenzar a realizar los trámites de ese cambio de la cubierta cuando ellos quieran”.
De esta manera, ha vuelto a lamentar que “a José Julián Gregorio la ciudad le queda grande, porque no sabe ni siquiera leer un presupuesto”.
GREGORIO SE DEFIENDE
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que actualmente “hay un desbarajuste económico muy grande dentro del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que ya estamos subsanando”.
Así lo ha manifestado el primer edil este martes a preguntas de los periodistas, durante una visita a las dependencias de Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera, en respuesta a las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista en Talavera, Luis Enrique Hidalgo, que “asegura que quedan 11,7 millones en el capítulo dos de los presupuestos”.
En referencia a las declaraciones vertidas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gregorio asegura que “lo que cuentan simplemente son fuegos de artificio para confundir a la opinión pública, pero la realidad es lo que estamos viendo día a día, todos los proyectos que se pusieron en marcha los estamos trabajando, porque ellos no lo trabajaron”.
En ese contexto, el regidor talaverano ha dicho que “las personas que están gestionando los presupuestos en el Ayuntamiento de Talavera son personas mucho más capacitadas que los que han estado estos últimos cuatro años y lo estamos viendo”.
“Lo que han presupuestado para el déficit tarifario se ha perdido, a día de hoy necesitamos casi un millón de euros más para terminar el año”, ha concluido.