LOCAL

El PSOE dice que la situación en Talavera es "crítica" y el Gobierno de Lago continúa con los "brazos cruzados"

Lamentan que el PP solo presenta un punto del día en el pleno del mes de abril para subir el precio de la hora en la zona azul.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha afirmado que de nuevo el equipo de Lago ha demostrado que no es capaz de gobernar. En el pleno ordinario del mes de abril, el PP tan solo llevó un punto en el orden del día, el de la subida de la hora en la zona azul. Y ese punto, se volvió a retirar por segundo mes consecutivo, algo que Gutiérrez ha destacado como “el caos en la gestión administrativa del Ayuntamiento”. Asimismo, el secretario de los socialistas ha recalcado que si Lago pretende llevar este punto de nuevo al pleno de mayo, el PSOE va a mantener su voto en contra puesto que tienen las ideas muy claras y, tal y como está la ciudad en cuanto a empleo y crisis tanto económica como social, no pueden ser los ciudadanos los que lleven a sus espaldas todo el peso de esta crisis.

Gutiérrez ha explicado que, si no se ha subido la hora desde el año 2009 es porque tanto gobiernos del PSOE como del PP negociaron con la empresa, quien entendió que la situación no estaba bien para actualizar estos precios. “El Gobierno puede negociar todos los contratos que tiene firmados el Ayuntamiento”, destacaba.

Del mismo modo, ha querido recordar que en Talavera se ha prometido mucho: empleo, que no se tocaría ni la sanidad ni la educación pública, tampoco los servicios sociales, que no se iban a subir los impuestos... y se ha hecho todo lo contrario, con un gobierno municipal que, según destaca Gutiérrez, “está cruzado de brazos” y tras dos años en el Gobierno, tienen que hacer algo ya. Ayer se daban a conocer los datos de la EPA, donde aparece que la provincia de Toledo ha superado el 30% de índice de desempleo y que Talavera se encuentra en el 35%, algo que no se había visto nunca antes en la ciudad. No solo eso, sino que son solo 22.000 personas las que cotizan la seguridad social, de los cuales el 15% tiene un contrato precario. Por eso mismo, Gutiérrez ha afirmado que este es el momento en el que Lago y De Cospedal tienen que rectificar y poner en marcha un plan de empleo fuerte y potente “para hoy”

También ha hablado acerca de la necesidad que hay en Talavera de que haya un presupuesto con políticas activas de empleo e inversión pública. Sin embargo, estamos a 26 de abril y no tenemos presupuesto, algo que Gutiérrez ha marcado como “escándalo”. Es la segunda ciudad más grande en población de Castilla-La Mancha y la única que no tiene ni proyecto de presupuesto para 2013 puesto que Lago no sabe qué quiere para Talavera.

Acerca de la manifestación convocada por los sindicatos para mañana, José Gutiérrez destaca que no entiende por qué Lago se molesta tanto, ya que esta concentración se realiza en Talavera porque es la ciudad que está soportando el mayor índice de desempleo en la región aunque se prometieron planes de empleo que no llegan. Del mismo modo, ha afirmado que el PSOE apoya esta manifestación y va a estar presenta, ya que Talavera necesita ayuda de la Comunidad Autónoma de una vez por todas.

Noticias relacionadas