NUESTRA GENTE

Tomás Rufo demuestra su maestría en Nimes

Tomás Rufo

TAUROMAQUÍA

El torero de Pepino ha cortado dos orejas con petición de rabo

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 17 de septiembre de 2023

Este domingo, 17 de septiembre, Tomás Rufo ha regresado a Nimes. El Coliseo estaba lleno para celebrar la Feria de la Vendimia. El cartel se ha completado con dos acontecimientos: la despedida de Julián LópezEl Juli’ de la plaza en la que tomó la alternativa en 1998; y la alternativa de Solalito.

El primer toro ha sido para el Solalito que toreo con buen gusto a su oponente, un toro de Victoriano con calidad en sus embestidas. Solalito le propinó de suaves muletazos que tuvieron eco en los tendidos. El pinchazo previo a la estocada y el uso del descabello lo dejaron sin premio.

El segundo toro era para El Juli, que sin perder un ápice de terreno y con un poder increíble canalizó las embestidas del Victoriano. A partir de ahí, El Juli pudo torearlo a placer por ambos pitones para el máximo placer del público. Una estocada efectiva liberaron las dos orejas.

El tercero fue para Tomás Rufo, que ha demostrado ser una vez más un auténtico profesional. Lo cuajó Tomas desde el minuto uno hasta el final. Obra mayor del torero de Pepino que tiene un toreo muy depurado saboreando cada embestidas del toro. Un estoconazo vino coronar su obra y la gente en pie y de manera unánime pidió hasta el rabo, no concedido por el presidente. Dos orejas con petición de rabo.

El cuarto volvió a ser para El Juli. El de Victoriano fue manejable, y Julián con su ciencia se le inventó una faena. Precisó y con una técnica perfecta lo apuro por ambos pitones. Fue muy efectiva la espada y el público lo recompensó con una oreja que le abre su duodécima Puerta de los Cónsules.

Por último, el quinto, tras devolver el titular por cojear de los traseros, de Virgen María aunque apuntó cosas buenas al principio, no duro mucho. Tomás Rufo a base de firmeza intento darle vuelta al asunto pero el público no entró en la faena. Ovación tras aviso.

JULIÁN LÓPEZ ‘EL JULI’, dos orejas y oreja.
TOMÁS RUFO, dos orejas con petición de rabo y ovación tras aviso.
SOLAT CALMET ‘SOLALITO’, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo tras aviso.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas