La talaverana Marta París es una de las 100 participantes de ‘The Floor’, el nuevo concurso de Antena 3. El programa comenzó el pasado 6 se septiembre, donde la joven de 24 años tuvo que enfrentarse a Carmen en la categoría de complementos deportivos. Un duelo muy emocionante en el que la talaverana compartió un bonito lema: “Juega al inicio como un libro, el medio como un mago y el final como un guerrero”.
Desde La Voz del Tajo hemos podido charlar con Marta, que nos ha contado su experiencia en la televisión y el interesante proyecto que realiza en redes sociales. –Al final de la noticia puedes ver un vídeo de Marta narrando su paso por el programa-.
Se apuntó al casting por casualidad, “propusieron participar a un amigo mío que es ajedrecista, pero vivé en Argentina. Como él no podía venir me lo comentó y me pasó el contacto directo del casting y entonces comenzó todo”.
Buscaban el perfil de una persona que jugara al ajedrez, así que Marta fue pasando fases hasta que a las dos o tres semanas de haberse apuntado recibió la llamada: estaba dentro de las 100 personas seleccionadas para participar.
“Fue una experiencia muy enriquecedora. Vinieron a buscarme en coche, me llevaron al hotel –donde pasamos varias noches- y a la mañana siguiente empezamos a grabar en plató. Yo no me lo tomé como una competición, sino como una experiencia para conocer la realidad de la televisión. El resto de concursantes eran personas muy interesantes y fue una oportunidad increíble para conocer gente nueva, ampliar mi red de contactos y dar a conocer mi proyecto”, explica Marta y admite que “yo también estoy entrando en redes sociales y siempre es bueno tener relaciones buenas a nivel social y público”.
La talaverana admite que “no tiene nada que ver jugar desde casa que en el plató. Yo tenía la presión de la primera vez, del plató, de las luces, las cámaras… Tienes que estar pendiente de lo que te dice el presentador para dar el feedback y a la vez concentrada para realizar un buen duelo. Cuando comienza tu turno tienes que estar muy atenta. Al principio todo fue bien, pero como es tan poco tiempo los nervios van acechando y te pueden jugar una mala pasada, que es lo que me ocurrió a mí”.
Preguntamos a Marta si en un futuro volvería a participar en algún concurso de televisión y no tuvo dudas, “yo creo que sí volvería a concursos de esta índole porque encajan muy bien con mi perfil. Son programas muy familiares, para todo el mundo, y además puedes aportar mucho, no solo cultura general, sino también tu experiencia de vida, que fue lo que intenté transmitir en el rato que pude hablar”.
Aunque era su primera experiencia en televisión, Marta está acostumbrada a hablar delante de las cámaras, ya que desde hace unos meses “estoy bastante activa en TikTok, en Instagram y en YouTube”. La joven decidió abrir un canal para hablar sobre la realidad del siglo XXI, “de los problemas actuales, de lo que está bien o mal… Mi intención es hacer pensar a la sociedad de forma libre y sin que los fanatismos y los populismos marquen esa opinión que tú tengas al respecto de un tema cualquiera, ya sea un político, social, educativo, filosófico, económico…”.
“En YouTube hago vídeos hablando de temas muy generales, pero sobre todo hago entrevistas a la ciudadanía en la calle, a personas de diferentes pensamientos para que cada uno pueda aportar su opinión en cuanto a temas más o menos polémicos, más actuales, más relevantes, etc”, asegura la talaverana.
Se trata de un proyecto “que llevo con calma, pero con mucha responsabilidad, ya que quiero dedicarle bastante tiempo y espero que dure mucho”. Además, es abierto porque “nunca se sabe a dónde va a llegar, también subo cosas de ajedrez, de literatura…Yo he estudiado filología hispánica y creo que la literatura y leer los clásicos ayudan mucho a forjar una opinión libre de ataduras”, afirma Marta.
Para concluir, la joven nos confesó que le gustaría enfocar su proyecto “al tema de los podcast y de la conversación. En un futuro me gustaría tener un estudio con buen sonido donde grabarlos. Es una forma muy buena de comunicar y de transmitir ideas. Son más directos y es la forma más rápida, a mi parecer, de llegar a la gente y de una forma transparente y libre”. Además, asegura que “cuando tenga más recursos económicos viajaré más para poder plasmar a gente de otras ciudades. Ya que al final cada persona es muy diferente y eso yo creo que puede quedar muy bien”.
Puedes seguir a Marta en Instagram y TikTok en @dame_respuesta y en su YouTube @Marta_París