Hace quince días una Dana irrumpió en la Península dejando grandes estragos en la provincia de Toledo. Talavera de la Reina sufrió inundaciones y desperfectos, que a menos de una semana para las Ferias de San Mateo todavía no han sido solventados.
Varios lectores nos han enviado imágenes de cómo lucen algunas zonas de la Ciudad de la Cerámica y aseguran que “es un asco”. “No sé qué van a pensar los turistas que se acerquen a las Ferias, es una guarrada”, asegura un vecino de la localidad a este medio. –Las fotografías que acompañan esta información se pueden ver al final del texto-.
La crecida del río Tajo debido al desagüe de la presa de Cazalegas ha provocado que el lodo, las ramas y demás residuos que transporta el río se hayan quedado en la famosa playa que creo Jaime Ramos. Hace dos semanas del fenómeno meteorológico y la ribera, la zona de las piraguas y demás aledaños siguen sucios, lo que provoca una mala imagen de la ciudad.
También siguen sin limpiarse el centro de educación vial y la zona de la Ronda del Cañillo, entre otras.
Cabe recordar, que el pasado 22 de agosto David Moreno, concejal de Medio Ambiente, Parques y Hábitat Urbano, junto a Benedicto García, concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, lanzaron una campaña sobre limpieza viaria y tratamiento de residuos que no están cumpliendo.
El Ayuntamiento hizo un “llamamiento a toda la ciudadanía para que colaboremos entre todos en mantener una ciudad más limpia". Sin embargo, primero deberían predicar con el ejemplo, ya que pusieron unos tótems informativos en varios puntos de la ciudad, pero las calles siguen sucias.
Además, hoy se celebra el Día Mundial de la Limpieza del Planeta y el equipo de Gobierno, ha subrayado que “es responsabilidad de todos colaborar con la preservación del medio ambiente”. Se ha organizado una jornada de limpieza en torno al Paraje de las Cabañuelas (Talavera La Nueva) y aunque han asegurado que ha habido una “gran respuesta” de los talaveranos. Lo cierto es que cerca de cien voluntarios en una población de casi 90.000 habitantes no es un llamamiento fructífero.