Vuelven las tormentas. La intensa lluvia que ha descargado en la mañana de este viernes ha provocado 67 incidentes en Castilla-La Mancha, 54 de ellos en la provincia de Guadalajara, con el Corredor del Henares como zona más afectada.
Tal y como han trasladado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas de este lunes, los municipios más afectados han sido Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo y algún incidente registrado en Guadalajara capital.
La mayor cantidad de agua ha caído entre las 7.10 y 7.40 horas, y los incidentes que se han producido han sido balsas de agua en calles y carreteras --entre ellas la A-2--, entradas de agua en garajes y locales comerciales y retenciones de tráfico debido a la coincidencia con la entrada al trabajo de los ciudadanos.
Por su lado, Toledo ha notificado cuatro incidentes, Cuenca tres y Ciudad Real seis.
Debido a la intensa lluvia caída en Guadalajara durante las últimas horas ha obligado a suspender el segundo encierro taurino de la capital alcarreña con motivo de sus Ferias y Fiestas.
La lluvia ya hizo acto de presencia este jueves por la tarde en la corrida de toros que se celebraba en el coso de Las Cruces, pero la intensidad con la que ha caído en las últimas horas ha llevado a decidir la suspensión del festejo.
Si el tiempo no lo impide, esta tarde si se podrá disfrutar con Fernando Adrián, Sebastián Castella y Tomás Rufo de la corrida de toros del coso de Las Cruces, con ganaderías de García Jiménez y Olga Jiménez.