El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jesús García Barroso, ha informado este lunes sobre la concesión del contrato mixto de suministro y obras para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el centro de la ciudad.
"La adjudicación de este contrato, que tiene un plazo de ejecución de dos meses ha sido a favor de la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U. por un importe de 896.235,70 euros", ha expuesto Barroso, durante una rueda de prensa destinada a informar sobre los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local. Asimismo, ha destacado que el importe contará con la cofinanciación de los "fondos Next Generation de la Unión Europea al 90%".
A través de esta licitación, la empresa será la encargada de realizar "el estudio de impacto" así como de hacer efectiva "una regulación adecuada para su acceso respecto a qué vehículos podrán o no podrán acceder, así como las zonas con diferentes graduaciones de acceso y en qué horarios".
El portavoz municipal ha señalado que, tras la ejecución del proyecto de adecuación, "hay un plazo de cinco meses para su puesta en funcionamiento", por lo que los habitantes de Talavera no verán establecidas las restricciones de tráfico hasta los primeros meses de 2024.
De esta forma, dan comienzo las obras de actuación directa para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones anunciada en enero de 2020 para adecuarse a la Ley de Cambio Climático y Transición energética que establece que todos los municipios de más de 50.000 deben contar con este mecanismo para reducir las emisiones contaminantes.