El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha restablecido este jueves la circulación en la línea Madrid-Cáceres, con parada en Talavera de la Reina, que permanecía suspendida por los graves daños ocasionados por la DANA en varios tramos de la provincia de Toledo (Humanes-Illescas y Torrijos-Navalmoral de la Mata).
Así, la circulación se recupera tras la reparación de vías e instalaciones, la retirada de materiales y la revisión de conexiones y señalización, según ha informado Renfe en nota de prensa.
En concreto, se han recuperado ocho servicios de esta línea y se mantienen suprimidos dos, los mismos que operaban en estos últimos días, debido al retraso con el que circulan los trenes. Por el momento, la circulación se realiza con limitaciones de velocidad (30 kilómetros por hora) en determinados puntos entre Oropesa y Navalmoral de la Mata.
Respecto a la demora que registra el servicio, desde ADIF han precisado que ha sido de 22 minutos en el primero de los convoyes de hoy.
Un equipo de 1.200 profesionales de ADIF de circulación, mantenimiento, estaciones y seguridad participa en la reposición de los daños y la normalización de la circulación en los tramos afectados por el paso de la DANA.