La Guardia Civil continúa este miércoles con la búsqueda de la mujer arrastrada con su vehículo el pasado domingo por la noche cuando circulaba por la CM-4004 a su paso por el término municipal de Valmojado (Toledo).
En la búsqueda, que ya suman tres días, participan la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el servicio de montaña, un perro de rescate de personas desaparecidas y otro en búsqueda de cadáveres, patrullas de Seguridad Ciudadana, patrullas de Infocam, Protección Civil de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo, y Policía Local de Toledo con dron.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que desde el Gobierno regional se está trabajando "de manera muy coordinada" con la Guardia Civil para tratar de localizar "cuanto antes" a la persona desaparecida en Valmojado a consecuencia de la DANA.
La desaparecida había salido de El Casar de Escalona pasada la medianoche y se dirigía a Casarrubios del Monte, a 56 kilómetros, con la intención de ver si había entrado agua en su casa, como le había sucedido justamente dos años antes con otra DANA.
Su turismo, un Seat Altea de color rojo, fue engullido por la riada y apareció volcado varios cientos de metros arroyo abajo. Sin embargo, la Guardia Civil no ha encontrado todavía a la mujer.