La DANA ha generado el caos en la provincia de Toledo. Las fuertes tormentas han provocado una "incidencia grave" en el sistema de abastecimiento de agua de Picadas-Almoguera, lo que prodría provocar el caos total, ya que da servicio a más de 70 municipios de la provincia.
El Consistorio de Bargas ya ha avisado de que es "es previsible que en las próximas horas se proceda a interrumpir el suministro".
"En estos momentos se ruega que mantengan los consumos en el mínimo indispensable y, en caso de disponer de ellas, activen las fuentes de suministro alternativas", ha solicitado el Ayuntamiento, que también ha pedido a los vecinos que "no usen el agua de riego en unos días con el fin de garantizar más tiempo de suministro".
Por su parte, San Román de los Montes ha emitido un comunicado en el que explican que debido a la rotura de la tubería "no se recibe agua potable. Por lo que se ha puesto en funcionamiento la planta potabilizadora de la urbanización que suministrará el agua durante los próximos días. No siendo apta para el consumo hasta que los análisis que se están realizando se encuentren dentro de la normalidad".
Mientras que Magán ha informado tras la avería de que "solo disponemos del agua del depósito". "Ante la posibilidad de que se vacíe el depósito, se ruega a los vecinos del municipio que hagan un uso responsable del agua y no utilicen las mangueras para la limpieza hasta que no se restablezca el servicio con normalidad", apuntan.