El temporal que azota la Península está generando inundaciones en municipios, cortes de tráfico y problemas en la circulación por balsas de agua en un gran número de carreteras, entre ellas la autovía A-5, en la provincia de Toledo.
El riesgo por la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) es especialmente importante en Madrid y Toledo, donde se ha emitido un aviso rojo (peligro extremo).
Como puede verse en la imagen tomada por una cámara de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-5, en el punto kilométrico 86,5, a la altura del municipio toledano de Santa Olalla, la situación es muy complicada para los conductores debido la gran cantidad de agua acululada en la vía. Así, la DANA está complicando la operación retorno del verano, con retenciones de hasta seis kilómetros.
La DGT ha instado a extremar el cuidado, sobre todo en la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo y evitar los desplazamientos en la medida en que sea posible.
Por ello, la DGT solicita extremar la precaución en las carreteras en el que se previa como el día con más tráfico dentro la operación retorno tras las vacaciones
La DGT también informa de que ha sido cortada la carretera TO-22 a la altura de Mocejón (Toledo) desde el kilómetro 0.5 al 1 sentido en ambos sentidos, así como la carretera N-400 a la altura de Toledo desde el kilómetro 8 al 12 sentido creciente hacia A-4 por lluvia e inundación.
En Madrid, varias líneas de Metro de Madrid, cortadas por acumulación de agua. La estación de Loranca permanecerá cerrada y el servicio se ha visto interrumpido en la ML1 entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor, por acumulación de agua.