Las intensas precipitaciones que está dejando la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) está generando daños en algunas carreteras de Castilla-La Mancha.
Así, cinco carreteras se encuentran cortadas en estos momentos tras el paso de la DANA por la provincia de Toledo, según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Entre las carreteras cortadas se encuentran la CM-4006 entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos, la CM-3000 entre Tembleque y El Romeral, la CM-3001 entre Villatobas y Lillo, la CM-3005 entre Villa de Don Fabrique y Lillo, y la TO-3077 entre Villacañas y Villafranca de los Caballeros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha activó, a las 10:00 horas de este sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en la totalidad de las provincias de la región.
A las 23.45 horas, el Gobierno regional declaraba el METEOCAM en Fase de Emergencia Nivel 1 en toda Castilla-La Mancha por la situación desfavorable por lluvias y tormentas.
Este sábado, el 112 registró un total de 296 incidentes, siendo la provincia de Toledo la que más contabilizó con 190. Cuenca registró 53, Ciudad Real 37, Guadalajara 11 y Albacete cinco.