El Gobierno ha decidido aplazar un año la reforma de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), por lo que no habrá cambios en la prueba de 2024.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha trasladado esta decisión a las comunidades autónomas, con las que se ha reunido de forma telemática este jueves. También el Ministerio de Universidades tiene previsto trasladar la decisión a las universidades esta misma mañana.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha agradecido que el Gobierno central se haya pronunciado sobre el nuevo modelo de EBAU y lo haya hecho antes del comienzo del curso.
"Tranquiliza a la comunidad educativa y le da tiempo suficiente a organizarse", han valorado desde el departamento de Educación castellanomanchego.
"Mostramos nuestra predisposición de colaboración con el Ministerio en los diferentes foros, como en la Comisión General de Educación y Comisión de Ordenación Académica", han asegurado fuentes del departamento que dirige Amador Pastor.