La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado las voces del PP que están sembrando la duda sobre posibles votos de tránsfugas socialistas que permitan la investidura de Alberto Núñez Feijóo, asegurando que, en el caso de los 8 parlamentarios castellanomanchegos, está claro el apoyo a Pedro Sánchez.
En rueda de prensa, ha dicho Maestre que le da "vergüenza" que Alberto Núñez Feijóo, que "no tiene números ni los va a tener", y que "se creía el rey del Mambo" antes de la cita electoral, ahora, en vez de "digerir la derrota", lo que hace es "desviar la atención" y sembrar la duda sobre posible transfuguismo en cargos socialistas.
Por ello, el PSOE dará "toda su fuerza y apoyo" desde todas las federaciones al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
En otro orden de cosas, Maestre ha hablado del principio de curso político, que pasará por "la marca del PSOE, que es la región, que es Castilla-La Mancha, frente a los que son sucursales políticas", ha dicho en alusión al PP.
Según ha considerado, la suma de fuerzas entre PP y Vox en muchos ayuntamientos sigue acumulando "retrocesos", como en el caso de El Casar, donde Vox "está impidiendo algo tan sencillo como la puesta en marcha de puntos violeta" en sus fiestas.
"Nos gustaría saber si el PP está en condiciones de decirle a las mujeres de Castilla-La Mancha que está en disposición de permitirlo", ha dicho sobre este "nuevo ejemplo de política de involución".
Por ello, "ya está tardando Paco Núñez" en aclarar este asunto, según ha precisado Maestre, quien considera este extremo un "atentado criminal".