Los dos heridos en el accidente del turismo arrollado por un tren en el municipio toledano de Calera y Chozas continúan este lunes en estado grave ingresados en la UVI en el Hospital Universitario de Toledo, tal y como han precisado fuentes sanitarias.
Una bebé de 18 meses falleció y sus padres, de 36 y 32 años, según ha podido saber La Voz del Tajo, resultaron heridos graves. El tren con el que chocaron viajaba con 209 personas, que resultaron ilesas.
La circulación estuvo interrumpida en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea, pero el tren continuó hasta la estación de Oropesa, donde los pasajeros hicieron trasbordo para poder continuar el trayecto. El aviso se recibió a las 18.40 horas del pasado sábado.
Tal y como informaron fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, en el vehículo arrollado viajaban tres personas: un hombre de 36 años, trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo y una mujer de 32 años, trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería al mismo destino. La fallecida fue una niña de 18 meses, que perdió la vida en el lugar del accidente, indican estas fuentes.
Hasta el lugar desplazó la Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina y de Belvís de la Jara, personal técnico de Adif, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada, un soporte vital avanzado de enfermería y una ambulancia de soporte vital básico.