El incendio forestal declarado en el término municipal de Arcicóllar (Toledo) ha quedado controlado este sábado, y la carretera CM-4003, que se cerró, ya ha quedado abierta al tráfico, según han informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha y el 112.
La carretera se abría al tráfico a las 23:50 horas de este viernes y a las 5:04 horas del sábado el fuego quedaba controlado.
El fuego era detectado por el 112 a las 16:49 horas de este viernes y se han retirado del lugar los medios aéreos. Trabajan en su extinción 2 medios y 8 personas.
El incendio pasó este viernes a situación nivel 1 de emergencia por el corte de la carretera CM-4003 del kilómetro 18 al 20. Se dio paso alternativo por la TO-2420, en dirección a Villamiel de Toledo; por la CM-4011, en dirección a Fuensalida y por la TO-1922, en dirección a Camarena.
Cuatro medios y 16 personas trabajan en extinguir el fuego de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) que se encuentra en situación 0 de alerta, tal y como ha informado en su página web el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.
La Guardia Civil informó este viernes de que la carretera N-430 en el límite con la provincia de Badajoz, a la altura del kilómetro 205, que tuvo que ser cortada por el incendio forestal quedaba nuevamente abierta al tráfico a las 19:50 horas. El fuego se declaró a las 13:35 horas y fue detectado por un vigilante fijo.
El Índice Potencial de Propagación de incendios forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en zonas de la Sierra Norte, Sigüenza y la Alcarria de Guadalajara, también en la Campana de Oropesa, Sierra de San Vicente, Almorox, Valle del Tajo y puntos de La Jara y Montes de Toledo, en la provincia de Toledo, así como el sur de la Sierra del Segura, en Albacete. Hay riesgo alto en Ciudad Real, Cuenca y la mayor parte de Toledo, Guadalajara y Albacete.