DEPORTES

Sorpresa en el fútbol de CLM ante la decisión de Rubiales de seguir

(Foto: RFEF).

ACTUALIDAD

Josué Blázquez: “me ha sorprendido”. El presidente territorial, Pablo Burillo, también se habría extrañado en la Asamblea

Irene González Moreno | Viernes 25 de agosto de 2023

Este viernes, 25 de agosto, ha tenido lugar la Asamblea extraordinaria de la RFEF en la que se preveía que el actual presidente, Luis Rubiales, anunciara su dimisión. A esa reunión han acudido Josué Blázquez, presidente del CF Talavera, y Pablo Burillo, presidente de la FFCM, como miembros de la Asamblea. Tras la decisión de no dimitir por parte de Rubiales, hecha pública en su discurso, La Voz del Tajo ha querido conocer la opinión de los castellano-manchegos presentes en la cita.

Por su parte, el presidente del club cerámico ha respondido que se siente “sorprendidísimo ante la decisión de Luis Rubiales esta mañana”. Blázquez ha asegurado que todos los miembros pensaban que se trataba de una reunión para presentar su dimisión y se han quedado “sorprendidos” ante los hechos. “Después de la Asamblea, como presidente del CF Talavera no tengo más remedio que esperar acontecimientos que, seguramente, tendrán lugar en las próximas horas”, ha añadido.

Este medio también ha intentado contactar con Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, para conocer su parecer, pero no ha sido posible hablar con él. Cabe recordar, que Burillo fue testigo directo de los hechos, ya que estuvo en el Accor Stadium de Sídney (Australia) viendo la final y, según ha podido saber este periódico, también se ha mostrado sorprendido ante la decisión de última hora por parte de Luis Rubiales de continuar en el cargo después que ayer se filtrara que pretendía dimitir.

EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES PEDIRÁ SU SUSPENSIÓN

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido presentar una denuncia propia ante lo que considera que es una “falta muy grave” del presidente de la federación española y pedirá su suspensión. Víctor Francos, presidente del CSD ha admitido que “estamos en disposición de que esto sea el Me Too del fútbol español”.

JENNI HERMOSO NIEGA QUE FUERA CONSENTIDO

Durante la Asamblea Luis Rubiales ha aseverado que el beso a la jugadora Jenni Hermoso fue "espontáneo, mutuo y consentido. No voy a dimitir".

Sin embargo, la futbolista ha negado las palabras de Rubiales: “Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”

Las polémicas declaraciones del máximo mandatario del fútbol español han creado controversia en las redes sociales, donde rostros reconocidos han mostrado su malestar y no han dudado en apoyar a la futbolista.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas