La casa más cara de Castilla-La Mancha, una lujosa y señorial propiedad “destinada a quien quiera vivir en plena naturaleza con la seguridad y confort de la ciudad”, está ubicada en la localización de El Casar (Guadalajara), a 50 Kilómetros de Madrid y 30 Kilómetros del Aeropuerto de Madrid Baraja-Adolfo Suarez (20 minutos). Si quieres ser el propietario de esta vivienda, puede ser tuya por 10 millones de euros. Está a la venta en el portal inmobiliario Idealista.
Se trata de una finca de recreo o de primera residencia ya que dispone de todas las infraestructuras necesarias para la vida diaria exclusiva con vista a las torres emblemáticas de Madrid capital.
La casa principal, “muy lujosa” se encuentra en un estado de conservación prácticamente a estrenar, sin ninguna falta de detalle, con materiales de primerísima calidad: “lujo en estado puro”, con todo tipo de comodidades.
Tiene una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados. El año construcción es el 2008, pero conservada y mantenida constantemente por el personal de servicio y guardeses.
La finca dispone de 12 dormitorios y 15 baños, salones bodega, 8 garajes, zona ajardinada con piscina, casa de vestuario, barbacoa, cocheras, jardín vallado, etc. Tiene 2 construcciones anexas, la primera, casa secundaria para vestuarios y barbacoa con baños y zona de comedor, y la segunda, vivienda de los guardeses con 3 dormitorios y 3 baños. También dispone de placas solares sobre el tejado de la casa principal para autoabastecimiento de energía, y calefacción por caldera de leña, disponible en la finca, que cuenta con encinas.
Esta es la distribución de la Casa Principal:
•Entrada a patio mexicano que cuenta con 4 suites con su propio baño.
•Planta baja. Dispone de gran hall, 2 salones de grandes dimensiones, comedor, cocina, 2 aseos y despensa.
•Planta semisótano. Bodega y zona de copas, con barra y aseo.
•Planta primera. 8 habitaciones suites con sus correspondientes baños. 2 terrazas.
•Exterior zona piscina. 2 porches, zona de vestuarios y barbacoa.
•Garajes.
Posee un coto de caza privado con plan cinegético vigente y tres precintos de corzo, caza de corzos y jabalíes, principalmente. Además, dispone de una “dehesa de lujo” o bosque castellano de encina-roble, con agua de pozos y aljibes, bebederos para el ganado repartido, cuadras, un gran número de fantásticas encinas, zonas de siembra intercaladas todo con riego de goteo, árboles frutales, viñedo, olivar (600 olivos picuales), cerezos, código de explotación ganadero y coto de menor. Canalización de agua por toda la finca para abastecimiento de animales y 8 bebederos interconectados (kilómetros de tuberías subterráneas de agua para el ganado y la caza).
También existen varias construcciones como naves ganaderas, cuadras con 11 boxes, guadarnés (lugar donde se guardan los arneses, sillas y guarniciones de la caballería), picadero, cebadero, palomar, etc. El código de explotación ganadera es de raza limosín. El corte de leña de encina se realiza en octubre y marzo para la producción de leña para la calefacción y venta.
La vivienda está vallada y cercada con pastor eléctrico (solución técnica para el cercado de animales, mantenimiento y/o protección de cultivos, plantas y vallados, impidiendo la entrada o salida de animales, permite el control de los animales mediante una descarga eléctrica de alto voltaje y corta duración), y accesos asfaltados, perfectamente carrilados. Cuenta con un vallado perimetral de 12 kilómetros, con puerta de acceso automática, malla cinegética y dispone de línea eléctrica subterránea con centro de transformación propio y pozo de gran capacidad, legalizado en Confederación Hidrográfica, con depósito de 280 metros cúbicos. (La ubicación exacta no está disponible por deseo expreso del dueño de la propiedad).