Es muy probable que en breve los vecinos de Gamonal, EATIM de Talavera de la Reina, vuelvan a mostrar su descontento por la apertura de un establecimiento que lleva generando “malestar” en la zona desde hace años. Según ha podido confirmar La Voz del Tajo, el polémico 'Hotel New Jake' volverá a abrir sus puertas en Gamonal.
El concejal de Urbanismo, Benedicto García -en declaraciones a este medio-, ha asegurado que los dueños del conocido establecimiento han pedido la licencia de hotel, “no sabemos luego la actividad que desarrollarán. Ellos solicitaron con el anterior equipo de Gobierno una licencia que se ha ido tramitando. Todavía el procedimiento no está resuelto, pero si cumplen todos los requisitos -incluidos los permisos de Turismo-, no queda más remedio que darles la licencia de hotel”.
Benedicto ha asegurado que “una vez que abran, si se va a desarrollar la misma actividad que venía desarrollándose anteriormente, se tomarán las medidas pertinentes, pues no es de recibo para nadie y menos para este equipo de Gobierno. Por lo tanto se abrirían los expedientes correspondientes”.
Sin embargo, clausurar un establecimiento no es tan sencillo pues conlleva tiempo y además, tendría que intervenir la Guardia Civil o la Policía Nacional, ya que se trataría de una actividad delictiva y eso es una cuestión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Ayuntamiento no tiene competencias en ese aspecto.
Hay que recordar que el ‘New Jake’ reabrió sus puertas en diciembre de 2021 y, tras la polémica inauguración y las quejas vecinales, el Ayuntamiento procedió a clausurar el local por “irregularidades urbanísticas”, pero la gerencia del negocio incumplió "de forma reiterada" el cese de la actividad que le fue comunicado. Finalmente, la Policía Local clausuró el ‘Jake’ de forma definitiva o eso parecía.
Ahora, con el nuevo Ejecutivo de Talavera de la Reina, tras el pacto de Gobierno entre Partido Popular y Vox, ‘Jake’ volverá a abrir sus puertas próximamente; un espacio donde se produjeron "varios incidentes" como el que denunciaron vecinos de Gamonal, donde una mujer que vive cerca del hotel “se encontró a tres hombres en la calle con el pene por fuera cuando iba con su hijo".
Cabe recordar que en las últimas semanas el Ayuntamiento, amparándose en los dictámenes acordados por los servicios jurídicos y técnicos, ha clausurado dos de los espacios de ocio más importantes de la ciudad: 'El Huerto' y las terrazas de la Plaza de Toros. Además, en la reunión que tuvo lugar este miércoles con los hosteleros de Talavera dejaron claro que se tomarían medidas en los establecimientos que no tuvieran las licencias en regla.